Twitter no se vende

Twitter podría establecer acuerdos de colaboración y asociaciones con otras empresas, pero no será vendida. Al menos eso aseguró el co-fundador de la compañía, Biz Stone, quien señaló que la red de microblogging se adelantará a sus planes iniciales y desarrollará un nuevo modelo de ingresos durante este año.

“Ahora mismo estamos en una posición realmente fuerte porque tenemos mucho dinero en el banco”, destacó Stone en declaraciones reproducidas por Reuters. Hace poco tiempo, Twitter logró cerrar una ronda de financiación de capital valorada en 35 millones de dólares (unos 27,35 millones de euros), tras dos acuerdos previos de unos 20 millones de dólares.

Consultado acerca de un posible acuerdo con Google (compañía para la cual trabajó entre 2003 y 2005), Stone señaló que sería interesante ya que Twitter “cuenta con herramientas de búsqueda que se están convirtiendo más y más populares”.

El directivo prefirió no brindar detalles sobre cómo se desarrollará el modelo de negocio de la red, aunque mostró su confianza en los ingresos publicitarios. “La gente está siempre buscando vías nuevas y más eficientes para comunicarse”, concluyó.