U-tad busca talento en ciberseguridad con un evento Capture the Flag

Planteará hasta 15 retos a los participantes con pruebas vinculadas a la web, la criptografía, la esteganografía, el ‘reversing’ y el ‘exploiting’.

La escasez de talento es un mal que afecta al sector de la tecnología en general y a ramas como la programación o la ciberseguridad en particular.

Para demostrar que hay gente apasionada por la seguridad con mucho que ofrecer, y premiar su valía, el centro universitario U-tad, en colaboración con el equipo de Entelgy Innotec Security, celebrará un evento Capture the Flag la semana que viene.

Será el 26 de abril en sus instalaciones. Hasta allí se tendrán que desplazar, equipados con sus ordenadores, quienes quieran participar. Los organizadores les plantearán hasta 15 retos con distintos grados de dificultad con pruebas vinculadas a la web, la criptografía, la esteganografía, el reversing y el exploiting, que se desarrollarán a lo largo del día.

Antes de empezar, habrá una charla sobre Red Team a cargo de Eduardo Arriols, profesor en U-tad, Red Team Manager de Entelgy Innotec Security y autor del libro Chief Information Security Officer, El Red Team de la empresa.

Habrá tres premios. El primero es un maletín de ciberseguridad valorado en 400 euros y ofrecido por Entelgy Innotec Security. El segundo es una plaza en la Summer School en Hacking, ofrecida en este caso por U-tad. Y el tercero son tres libros de Red Team firmados por Arriols.