U2 puede dar la nota musical en el inminente evento Apple

La elección del emplazamiento donde esta tarde se presentan nuevos dispositivos Apple no es casual.

No solo se trata del lugar donde se presentó el primer Macintosh sino que además llamándose Centro de las Artes Interpretativas de Cupertino algo de relación parece tener con la música. De ahí que podría tener sentido la estructura que se ha erigido para la ocasión y que podría albergar una pequeña actuación musical del grupo U2 como acompañamiento a la presentación de los nuevos iPhone 6.

La relación entre Apple y U2 data de hace justo una década cuando se presentó una edición especial del iPod, parte de cuyos beneficios iban destinados a obras sociales. Hace unos meses la banda liderada por Bono presentó el primer single del que será su siguiente disco, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año pero bien podría ser esta tarde el momento elegido para ello.

Como en su momento te informamos aquí en The Inquirer la cantante Beyoncé puso a la venta en iTunes sin previo aviso su último disco y en esta ocasión Apple y U2 podrían haber coordinado la presentación de nuevos smartphones con el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico que podría venir pregrabado en los iPhone 6 o, como se indica desde otras fuentes, podría tratarse de la presentación de un acuerdo de colaboración exclusivo en la distribución de contenidos musicales.

apple u2 steve jobs

Hace unos meses Apple compró Beats, firma que además de comercializar unos cotizados auriculares también dispone de su propia plataforma de streaming musical que podría anunciarse con la noticia de poner a disposición de los aficionados bien el nuevo trabajo de U2 o incluso su discografía completa.

Por terminar de cerrar el círculo, uno de los fundadores de Beats, Jimmy Iovine, colaboró en su momento con Universal, casa discográfica de U2, donde mantuvo una estrecha relación con el grupo. Integrado ahora en la estructura de Apple, parece que la apuesta por la música no sería tan descabellada para el evento de hoy.

vINQulo

The New York Times