UAV presenta el ordenador para drones más potente del mercado

El ordenador embebido diseñado para drones que ha presentado la empresa china UAV promete las mayores prestaciones en su sector.

Cada día está más al alza el mundo de los drones y uno de los elementos más importantes en esos dispositivos es el ordenador de a bordo.

En ese apartado, la compañía china UAV ha lanzado el ordenador embebido para drones DJI “Manifold” por 499 dólares, que viene con un procesador Tegra 1 de cuatro núcleos, lo que implica que está preparado para procesar tareas computaciones complejas y procesamiento de imágenes avanzado.

El ordenador tiene unas medidas de 11cm x 11cm x 2,6cm con 200gr de peso, y está configurado con puertos USB, Ethernet, Mini-PCie, HDMI, UART, SPI y I2C.

Además, ofrece la posibilidad de incluir sensores de terceros y tiene conexión combinada para audio que permite incluir cables largos microfónos y altavoces.

Para el sistema operativo se ha decantado por la distro de Linux Ubuntu 14.04 de Canonical, con Onboard SDK para que los desarrolladores tengan la posibilidad de crear aplicaciones profesionales para su empleo con tecnología aérea.

manifold_matrice