Uber acata la decisión judicial y cancela sus servicios en España

Mediante un comunicado hecho público desde el propio blog de la empresa, Carlos Lloret, responsable de Uber en España, ha confirmado que UperPop suspende temporalmente sus servicios en España tras haberse ordenado por parte del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid que se diese curso a la interrupción de la actividad de esta plataforma.

En un primer momento desde el juzgado se prohibió de manera amplia que Uber operase en España, bajo la acusación de competencia desleal, sin que desde la empresa de origen estadounidense se obtuviese respuesta, como te informamos aquí en The Inquirer. Poco después las medidas cautelares llevaron a dirigirse específicamente hacia la interrupción del servicio de la página web de Uber, pero aún así nada parecía haber cambiado. Hasta ahora.

Desde el 25 de diciembre la actividad había cesado aunque no por voluntad de Uber, puesto que la orden procedente del Juzgado de lo Mercantil nº 2 había obligado a bancos y operadores de comunicaciones a impedir la actividad de la empresa, pero ha sido sólo ahora cuando desde Uber se ha expresado lo que no tenía alternativa. En el comunicado se explica que mientras se apela la decisión judicial se va a proceder a acatar las medidas cautelares contenidas en la misma y por tanto se suspende temporalmente la actividad de Uber en España al tiempo que se valora otras alternativas para poder continuar ofreciendo este servicio en nuestro país de alguna manera que no resulte contraria a la legislación.

Uber ha contado con una férrea oposición por parte de las asociaciones de taxistas en las tres ciudades donde ha ofrecido sus servicios en España (Madrid, Barcelona y Valencia) por considerarse que constituye competencia desleal al no estar sujeta a regulación administrativa ni fiscal la actividad de los conductores de los vehículos que transportan pasajeros mediante esta plataforma, que operan sin licencia.

vINQulo

Uber