Uber apuesta por los coches autónomos

El equipo de esta compañía y la Universidad de Arizona desarrollarán de forma conjunta avances en el ámbito de la óptica, los mapas y la seguridad.

Aunque puede que el proyecto de coches autónomos de Google sea el más conocido a nivel internacional, no es el único que existe. La compañía de Mountain View no está sola en su sueño por lograr poner en circulación de manera segura vehículos sin conductor.

Otra empresa tecnológica que está implicada en este terreno de los coches que se conducen solos es Uber, que prolonga así sus implicaciones en temas de automoción.

Además de colaborar en este tema con la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, ahora Uber también pondrá a prueba sus propios coches autónomos en el estado de Arizona con la ayuda de Tucson y la propia Universidad de Arizona, según anuncian sus responsables.

Esto será posible porque el gobernador de dicho estado, Doug Doucey, ha aprobado una Orden Ejecutiva en favor del uso de este tipo de vehículos en la zona.

“Nuestra administración se ha centrado intensamente en ayudar a las empresas del siglo XXI como Uber a hacer crecer su huella y triunfar en nuestro estado, y el anuncio de hoy es la última señal de que está funcionando”, ha señalado al respecto Ducey.

Éste considera que estamos ante “un gran día para Uber, para la UA y para el futuro de la innovación en Arizona”.

No en vano, el equipo de Uber y los miembros de la Universidad de Arizona trabajarán juntos en temas de I+D para profundizar en las posibilidades de los mapas y avanzar en seguridad. Uber, además, donará 25.000 dólares a la Facultad de Ciencias Ópticas con el objetivo de favorecer la creación de nueva tecnología.