Uber y Daimler se alían en el campo de los vehículos autónomos

Las dos compañías trabajarán para el desarrollo de vehículos autónomos en los próximos años.

Nuevo acuerdo en el campo de los coches sin conductor, después de que Daimler AG la empresa que gestiona la marca Mercedes Benz, haya suscrito una importante alianza con Uber.

En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Uber empleará los vehículos autónomos que desarrolle Daimler para su servicio de transporte privado de pasajeros.

Todavía no se ha revelado la fecha en la que los automóviles estarán disponibles en el mercado, ni los términos financieros del acuerdo, pero el anuncio deja claro que la empresa de coches alemana desea poder monetizar la tecnología de vehículos autónomos, y lograr un buen posicionamiento en un mercado que acaba de nacer.

Travis Kalanick, CEO de Uber, ha indicado que “fabricantes de automóviles como Daimler son cruciales en su estrategia, ya que Uber no tiene experiencia en la fabricación de coches, y es un proceso es muy complicado”, informan en VentureBeat.

En esa línea, el ejecutivo ha declarado que “tras visitar una planta de fabricación de automóviles pudo ver cuánto esfuerzo se dedica al diseño, pruebas y construcción de los coches”.