Categories: Innovación

Uber está buscando créditos por valor de 1.000 millones de dólares para crear su propio coche autoconducido

Uber está negociando con distintos bancos la obtención de diversos créditos por un total que llegaría a los 1.000 millones de dólares aunque si dependiese de esta plataforma de servicios de automóviles con chófer podría ser incluso más. Fuentes próximas a la negociación indican que se estaría consultando a los bancos qué cantidad máxima podrían llegar a comprometer en esta ronda de financiación y bajo qué condiciones. Por el momento hay una media docena de grandes entidades bancarias que van a formar parte del proyecto.

Lo cierto es que últimamente en Uber han estado muy ocupados en el desarrollo de una solución que permitiría soslayar los conflictos mencionados y que tendrían como raíz las licencias y demás cuestiones fiscales y administrativas relacionadas con sus conductores. La solución no es sencilla ni inminente, pero al igual que ya ha presentado Google, en Uber también están preparando su propio automóvil autoconducido. Y un proyecto de tal complejidad necesitaría una financiación bastante elevada.

En relación con este proyecto, desde enero de este año y por parte de Uber se está produciendo una contratación masiva de ingenieros especialistas en robótica procedentes de la prestigiosa universidad Carnegie Mellon cuyo campo de especialización resulta ser precisamente la conducción automatizada. No resulta complicado sumar dos y dos y comprobar que si en un momento dado fueron hasta 50 los ingenieros contratados “de una tacada” se trata de un proyecto que se están tomando muy en serio.

También conviene tener en cuenta la reciente adquisición por parte de Uber de unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en una ubicación muy próxima a su actual sede que casualmente está a tiro de piedra del Centro Nacional de Ingeniería Robótica perteneciente a la mencionada universidad Carnegie Mellon. El propósito de estas nuevas instalaciones es acoger el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber donde todo indica que comenzará a convertirse en realidad el automóvil autoconducido de la empresa con el que podrían prescindir de los más de 160.000 conductores que actualmente trabajan para Uber.

Por último señalar que no se espera que de forma inminente Uber comience a cotizar en Bolsa, analistas especializados en la cuestión no creen que tal cosa llegue a suceder como muy pronto hasta finales del presente año.

vINQulos

The Wall Street Journal

The Verge

Antonio Rentero

Recent Posts

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

55 mins ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

2 horas ago

Qualcomm lanza plataforma de Sonido Qualcomm S5 Gen 3

Qualcomm introduce dos nuevas plataformas de sonido de próxima generación para mejorar la experiencia de…

22 horas ago

Claves para proteger los enlaces más críticos de la cadena de suministros

ESET destaca estrategias para evaluar y mitigar riesgos en la cadena de suministro, crucial para…

22 horas ago

HPE impulsa la IA en gestión de redes

HPE anuncia la integración de LLM de inteligencia artificial generativa en su solución HPE Aruba…

23 horas ago

Aplicaciones de terceros exponen datos empresariales a riesgos

Las empresas generan 286 mil nuevos activos SaaS semanalmente y revelan riesgos de seguridad.

24 horas ago