Uber llega a la Windows Phone Store

Hasta ahora no existía una aplicación nativa para Windows Phone de esta aplicación para compartir trayectos en coche con otros pasajeros que se dirigen al mismo lugar.

Microsoft quiere convertir el segmento móvil en uno de sus pilares de crecimiento. Y, poco a poco, la tienda de aplicaciones de Windows Phone va recibiendo nuevo material.

CWindowsPhone8Expande_Pageargarse con software popular que ya existe en otros mercados o que reclaman los usuarios porque está calando entre la comunidad internacional es uno de los recursos que ayuda a apuntalar a un sistema operativo. Cuantas más aplicaciones, más atractivo será a ojos de los usuarios.

Así que, siguiendo con el incesante goteo de publicaciones, Windows Phone Store acaba de recibir el lanzamiento de Uber.

Como bien sabéis, Uber es una app que permite realizar trayectos compartidos por carretera, conectando a la gente que necesita un vehículo con conductores dispuestos a llevarlos. A pesar de la oposición con la que se ha encontrado, por ejemplo, por parte del colectivo de taxistas en España, su propuesta se está extendiendo a nivel mundial. De hecho, se calcula que en la actualidad está presente en más de 40 países.

La aplicación nativa de Uber para Windows Phone ofrece todas las funciones básicas que se podrían esperar, desde pagar con tarjeta y solicitar un servicio de transporte hasta recibir una alerta en forma de correo electrónico cuando se ha llegado al punto de destino.

Sus responsables ya trabajan en ampliar sus características, avanzando en la presentación de presupuestos para tarifas a medida que se establecen y en la posibilidad de compartir enlaces del viaje que se va a hacer, entre otras cosas.

Los interesados en probar Uber pueden descargar gratis la app desde este enlace al mercado oficial, siempre y cuando cuenten con un terminal Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1.