Uber pierde dinero con su expansión global

Un documento filtrado, dirigido a los inversores, muestra unas pérdidas operativas acumuladas de 470 millones de dólares.

Parece que Uber acumula fuertes pérdidas a medida que acomete su expansión internacional.

Un documento corporativo filtrado pone de manifiesto que la compañía presentará a los inversores 470 millones de dólares de pérdidas operativas sobre unos ingresos de 415 millones de dólares.

No obstante, el documento también recoge un crecimiento interanual del 300%, de acuerdo con Bloomberg.

La popular aplicación de transporte, que compite con el negocio tradicional de los taxis, ya opera en más de 300 ciudades en todo el mundo y está buscando ahora nueva ronda de financiación para elevar su valor a 50.000 millones de dólares.

“Uber está gastando agresivamente especialmente en China y en experimentos como su servicio uberPOOL”, ha explicado una fuente cercana a la compañía.

La organización pretende completar la ronda en estos días y negocia una línea de crédito en torno a 2.000 millones de dólares con un grupo de bancos de Wall Street.

A principios de este año, la startup recaudó 1.600 millones de dólares en deuda convertible de inversores como Goldman Sachs, alcanzando una valoración  de 40.000 millones de dólares.

Según Bloomberg, la hoja de ruta de Uber implica la venta de entre 1.000 a 1.200 millones de dólares en bonos convertibles, aunque no está claro en qué plazo de tiempo.