Uber reduce tarifas en Berlín para seguir funcionando en la ciudad

Una reducción de más de la mitad en el precio de las tarifas que aplican en Uber podría permitir a la empresa de “car-sharing” seguir prestando sus servicios en Berlín.

La empresa estadounidense ha apostado porque sus tarifas por kilómetro sufran un descenso muy elevado en Berlín, al pasar de los 1,60 euros a los 0,35 euros por kilometro para el servicio UberPop, destacan en el Wall Street Journal.

Desde Uber han explicado que la nueva tarifa se ajusta a la legislación alemana, en la que no se permite a los conductores generar beneficios de esos viajes.

Lo cierto es que la pelea judicial entre Uber y las autoridades alemanas lleva en los últimos meses varios episodios, pero en España su llegada tampoco ha estado exenta de polémica.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

14 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

14 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

16 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

19 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

19 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

20 horas ago