Categories: EmpresasInversores

Uber selecciona a Dara Khosrowshahi como su nuevo CEO

Uber ha elegido a Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa de viajes Expedia, como su CEO, según fuentes cercanas a la compañía, bajo el reto de liderar la empresa de servicios de viajes sumida en una crisis desde hace casi un año.

El consejo de administración de Uber ha deliberado sobre la elección de un CEO durante el fin de semana. Una portavoz ha afirmado que la junta ha votado, pero se ha negado a revelar la elección públicamente hasta después de informar a los empleados.

Khosrowshahi, que ha dirigido Expedia durante 12 años, no figuraba públicamente entre los candidatos superiores al puesto. El directivo, de 48 años, asumiría la tarea de reparar la imagen de Uber, reconstruyendo la relación con los inversores, la moral de los empleados y creando un negocio rentable después de siete años de pérdidas.

El consejo de administración de Uber ha elogiado de Khosrowshahi que es un ejecutivo con un historial de crecimiento y entrega de beneficios – precisamente lo que Uber necesita para satisfacer a los inversores -. También, que ha demostrado ser capaz de hacer de Expedia el líder en otra industria llena de cambios y competencia, la de los viajes online.

Bajo el liderazgo de Khosrowshahi, Expedia ha más que duplicado sus ingresos anuales desde 2012 a casi 8.800 millones de dólares en 2016. La compañía alcanzó un ingreso neto de 281,8 millones.

Sin embargo, Khosrowshahi tendría que lidiar con el legado de Travis Kalanick, el cofundador de Uber, que fue derrocado como CEO en junio después de que los accionistas que representaban alrededor del 40% del poder de votación de la compañía firmaron una carta pidiéndole que dimitiera.

En Uber, el nuevo CEO pondría fin a una cultura de la empresa basada en el control del fundador. Kalanick disfrutó de una autonomía casi completa en el funcionamiento de la empresa, con un estilo de gobierno que ayudó a crear un lugar de trabajo con pocos controles y equilibrios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

1 hora ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

22 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

22 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

23 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

23 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago