Uber suspende temporalmente UberPop en España

Tras otro dictamen judicial en contra, la compañía ha mostrado su disposición para trabajar con las autoridades y “desarrollar un marco moderno que permita su servicio”.

A raíz de una nueva orden judicial, Uber ha suspendido UberPop en España, la versión de menor coste de su servicio que utiliza vehículos particulares para transportar viajeros.

Un tribunal español ha admitido una demanda de la Asociación Madrileña del Taxi.

La situación sigue a una decisión similar en Francia a principios de este mes. Asimismo, UberPop también ha sido prohibido en los Países Bajos y Bruselas.

En una entrada en el blog, Uber informa de que “suspende temporalmente” el servicio en España. La compañía explica que tiene la intención de apelar el fallo y lograr un acuerdo conciliador, así como la disposición para trabajar con las autoridades y “desarrollar un marco moderno que permita su servicio permanente y la evolución de la economía colaborativa“.

Uber parece haber dado un giro en su enfoque de tratar de imponerse en las ciudades y ganar la aprobación de su modelo de negocio.

A raíz de los nuevos problemas surgidos en India y Corea del Sur, que también han considerado ilegal su servicio, la compañía estadounidense parece dispuesta a fraguar un acercamiento con los gobiernos.

Habrá que ver cómo evoluciona a lo largo de 2015.