Uber y la Universidad de Arizona apuestan por los coches autónomos

Uber University of Arizona

Y es que aunque el proyecto de coches autónomos de Google sea el más conocido a nivel internacional, no es el único que existe, ahora otra empresa tecnológica está implicada en el terreno de los coches sin conductor, Uber.

Uber explica que todo ésto es posible gracias a la decisión del Gobernador Ducey de aprobar una orden ejecutiva en favor del uso de este tipo de vehículos en la zona, así que trabajarán con los mejores expertos del mundo en diseño de lentes en la Universidad, para mejorar las imágenes capturadas y utilizadas para construir las funciones de seguridad y mapeo.

Esta asociación tendrá como resultado la implantación permanente en Arizona de algunos vehículos de prueba de Uber. Por su parte, la empresa californiana, Uber, donará 25.000 dólares al departamento de Ciencias Ópticas de la Universidad.

Parece que el resto de detalles del acuerdo siguen aún por concretarse. Todo indica que Uber quiere que Tucson (lugar en el que está situada la Universidad) sea otro de los lugares clave junto a Pittsburg. Recordemos que Uber tiene también un acuerdo de colaboración con el departamento de robótica de la Universidad Canergie Mellon, así que pronto veremos los primeros avances de los vehículos autónomos de Uber.

vINQulos

Uber