Categories: Empresas

Uber se alía con Yandex para crear una nueva compañía

Uber ha decidido aliarse con Yandex en EMEA. Según ha anunciado su responsable en esta región, Pierre-Dimitri Gore-Coty, ambas compañías combinarán fuerzas para crear una nueva empresa.

En esa combinación entran los negocios de Rides y de EATS. Uber invertirá 225 millones de dólares en la iniciativa, ocupará hasta tres de los puestos de la Junta Directiva y poseerá el 36,6 % de la nueva empresa. Esa participación está valorada en cerca de 1.400 millones de dólares. La actividad se registrará tanto en Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia y Kazajstán, donde Uber ya está presente, como en Armenia y Georgia, donde la firma americana no opera todavía. Se cubrirán 127 ciudades en 6 países diferentes.

“Ésta es una oportunidad emocionante en una situación única y nuestras operaciones en otros países no se verán afectadas”, comenta Gore-Coty, que estima que cuando la empresa eche a andar servirá más de 35 millones de viajes mensuales.

“Estamos dando el siguiente paso en nuestra misión para asegurar que todo el mundo en estos países puedan obtener un viaje de confianza con el toque de un botón”, explica. “La combinación de la experiencia local de Yandex en búsqueda, mapas y navegación con nuestra experiencia global líder para compartir viajes nos permitirá construir los mejores servicios locales y ofrecer una alternativa creíble a ser propietario de un coche”, indica.

La idea es encargarse tanto de temas de logística, como de entrega de comida y viajes compartidos. Las aplicaciones de Uber y Yandex para viajeros deberían seguir existiendo, mientras que las orientadas a conductores se integrarán tras cerrarse la transacción, algo que debería ocurrir en el cuarto trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

16 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

16 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

17 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

17 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

18 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

19 horas ago