Ubuntu avanza en el mercado corporativo

La misma revela que Ubuntu es cada vez más utilizada en empresas, especialmente en tareas de misión crítica: virtualización, clustering, servidores de correo electrónico, bases de datos o copias de seguridad a gran escala, aunque el rango abarca a todos los sectores. “La gama de aplicaciones que las empresas están usando a través de Ubuntu va a sorprender a algunas personas”, dice el analista responsable del informe Stephen O’Grady.

O’Grady indica que aunque todavía no está en disposición de luchar con gigantes como Red Hat, los resultados revelan que “Ubuntu es algo más que una distribución GNU/Linux de escritorio” y confirman la viabilidad del sistema por su uso en empresas, destaca en declaraciones recogidas por InfoWorld.

La encuesta examina a 7.000 empresas, la mayoría de Europa y América del Norte de distinto tamaño y número de trabajadores y evalúa el uso por sistemas operativos servidores, las aplicaciones más usadas por Ubuntu Server, tecnologías de virtualización usadas, viabilidad de Ubuntu para computación en nube, tipo de soporte usado y grado de satisfacción o planes futuros de uso.



* Nota: Sin pretender poner en duda los resultados y objetividad del informe, conviene indicar que la encuesta está co-patrocinada por Canonical.

vINQulos
Encuesta (necesita registro)