Las Ubuntu Developer Summit (UDS), esos encuentros semestrales que reunían a desarrolladores de la distribución de Canonical en lugares tan variopintos como Orlando, Oakland, Bruselas, Budapest o Copenhague, han llegado a su fin.

O más concretamente, dejarán de celebrarse de forma física, según ha anunciado la compañía fundada por Mark Shuttleworth.

Dichas reuniones serán reemplazadas a partir del próximo mes de mayo por eventos online a través de los Hangouts de Google+ en cuatro canales diferentes. Esto es, Cliente, Servidor/Nube, Apps y Comunidad. Habrá dos streams de vídeo por canal y las charlas serán soportadas también por IRC, Etherpad, publicaciones en Social Media y “enlaces a especificaciones técnicas y proyectos”.

Esta nueva forma de organizarse virtualmente respetará la parafernalia de las anteriores UDS, como las keynotes, sesiones plenarias y charlas rápidas. Todas las sesiones serán grabadas y la calidad debería ser mayor “en comparación con la grabación de un ambiente físico lleno de gente con un único micrófono y una cámara con niveles variables de sonido” como hasta ahora, dice la organización.

Además, se espera que el cambio aporte transparencia y propicie la colaboración entre la comunidad.

Tanto es así que entre los argumentos esgrimidos para la creación de los encuentros online, que se celebrarán cada tres meses, está la posibilidad de incluir a aquellas personas que no podían viajar y permitir la participación de más especialistas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

4 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

43 mins ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

1 hora ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

2 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

16 horas ago