Ubuntu planea cambiar Firefox por Chrome

Shuttleworth se ha declarado un gran “fan” del navegador de Google y ha reconocido que pensaron incluirlo en la nueva versión Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, aunque finalmente decidieron seguir con Firefox.

Al parecer, Chrome tampoco sustituirá al navegador de Mozilla en la siguiente versión Ubuntu 12.04 cuyo lanzamiento está programado para abril del año que viene, pero a partir de esta entrega el cambio de navegador es algo que entra dentro de los planes de Shuttleworth y del equipo de desarrollo de esta distribución Linux.

El fundador de Canonical considera que el trabajo que Google está haciendo con Chrome OS está teniendo “un impacto enormemente positivo en el rendimiento de Chrome en Linux”.

Shuttleworth afirma que la experiencia de Chrome en Ubuntu es cada vez mejor, por lo que están pensando seriamente en adoptarlo como navegador por defecto, aunque los usuarios de Ubuntu que prefieran Firefox siempre tendrán la posibilidad de descargarlo.

Durante la entrevista también se ha referido a la polémica por el cambio de interfaz por defecto en la última versión de Ubuntu, que no ha convencido a todos los usuarios. En este sentido Shuttleworth ha señalado que en Canonical ven “Unity como parte del proyecto Gnome” y ha añadido que “Gnome está teniendo un debate interno sobre si quieren tener varias interfaces o no” lo cual les deja “en una posición muy incómoda”.

Queremos saber tu opinión sobre este asunto, ¿qué te ha parecido el cambio a Unity? Cuéntanoslo en la encuesta que encontrarás en la parte derecha de nuestra web.

 

 

vINQulos

TechEye, NetWorkWorld