Ubuntu server “amenaza” a Red Hat y Novell

“La certificación ofrecerá otra capa de seguridad a los clientes y garantizará la plena compatibilidad del sistema operativo, lo que es una muestra de reconocimiento a la importancia cada vez mayor de Ubuntu en la empresa y los clientes de SMB” (tecnología cliente/servidor), indicó Mark Murphy, responsable de alianzas estratégicas de Canonical.

HP se sumaría así a IBM que ha añadido a Ubuntu server a la lista de sistemas Linux y a otra de las grandes, Sun Microsystem que hace tiempo que ofrece soporte comercial pleno en una docena de servidores y estaciones de trabajo basados en x86.

Por último y no menos importante, hay que destacar el trabajo de Canonical con Ubuntu Server (en la actualidad en fase beta) sobre la plataforma EC2 de Amazón, una iniciativa de “computación en nube” que se está convirtiendo en una tendencia más que interesante para la entrega de servicios y aplicaciones basado en el software como servicio.

Ante la popularidad de la distribución GNU/Linux cliente y el empuje que Canonical está dando a la versión servidora, ¿consideras que Ubuntu puede amenazar en el futuro la supremacía de Red Hat en las empresas? o más que restar, ¿potenciará el uso global de Linux en el mercado corporativo?