Ubuntu va perfilando los detalles de su propia televisión

Mark Shuttleworth ya apuntó el mes pasado que en el futuro veríamos a la distro de Linux en televisores, y ahora ha presentado interesantes datos sobre el tema.

Uno de los puntos fuertes de la nueva televisión de Ubuntu se encuentra en que ofrecerá compatibilidad con videojuegos en modo multijugador.

Otros aspectos a destacar se refieren a la integración entre el televisor e internet, un campo en el que se permitiría el acceso a servicios de streaming de contenidos en la nube como los ofrecidos por Amazon o Netflix.

También se hará especial énfasis en Ubuntu One, el servicio de almacenamiento y sincronización de datos en la nube de Canonical.

Más funcionalidades que se barajan incluir se refieren al control de la pantalla a través de voz, así como la adopción de una interfaz estándar de 10 pulgadas, que se sabe seguro que se ofrecerá bajo el entorno Unity.

Por último, está previsto que los futuros televisores sean compatibles con los smartphones y tabletas que estén gobernados por Ubuntu, de forma que podrán interactuar con esos dispositivos móviles.

Eso si, conviene recordar que la iniciativa de Canonical no será la primera en llevar el sistema operativo de código abierto a las televisiones, ya que como recuerdan desde The Register, la línea Sony Bravia ya ofrece Linux desde hace varios años.

¿Te gustaría tener Ubuntu en tu televisión?

vINQulos

The Register