Ubuntu se viste de Mac

Ubuntu se lava la cara. La distribución más popular de Linux cambia su aspecto visual, modificando el color, la tipografía, los logotipos y los temas por defecto.
El nuevo aspecto del SO libre es “mucho más fresco, elegante y atractivo”, como publica The Inquirer, que su anterior versión.El tema Light, que substituye a Human, el anterior tema para escritorio, recuerda en su apariencia al imagen Mac. 
La nueva imagen del sistema operativo podría empujar a la distribución de Linux a un público mucho más general. Hasta ahora, la idea popular de que Linux es mucho más complicado de usar (idea que los defensores del software libre no se cansan de desmentir) se sumaba la apariencia visual menos cuidada de estas distribuciones.
Frente a Windows o Mac, en los que la apariencia visual se convierte en un aspecto tan importante como el rendimiento, en Ubuntu los resultados finales en ejecución del sistema operativo han pesado más que el aspecto más frívolo. Al gran público, aún así, la imagen y la apariencia son elementos que pueden determinar a la hora de decantarse por uno u otro producto.
La nueva imagen, con un aire a Mac bastante claro, podría así empujar la penetración del producto, sobre todo hacia un público menos tecnófilo y más hacia el gran público.
Más información sobre los aspectos técnicos, en The Inquirer