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Con un 25 por ciento de incremento anual, el segmento de la publicidad online es uno de los de mayor crecimiento. No es casualidad que gigantes del sector como Microsoft, Google o Yahoo estén luchando duramente para obtener una buena posición en él.

Una de las características más innovadoras de la publicidad online es la posibilidad de dirigirse de forma particular al público que interesa a los anunciantes. Pero para conseguirlo hay observar los hábitos de los navegantes, lo que puede ser considerado como una invasión de la privacidad.

Si este mes Facebook tomó la iniciativa más agresiva, que muestra a los contactos de un miembro de la página qué sitios ha visitado dicho miembro, y ya casi 15.000 suscriptores del servicio han puesto el grito en el cielo, en Europa serán los propios reguladores del mercado los que examinen con lupa estas prácticas.

Gabriele Loewnau, consejero legal del Comisionado Federal Alemán para la Protección de Datos citado por Reuters, afirma que “este es un tema candente y puede esperarse que forme parte de nuestro programa de trabajo el año próximo”.

Estas palabras son algo más que una amenaza. El Comisionado Alemán dirige ahora el cuerpo de consejeros de la protección de datos de la Unión Europea, el mismo bajo cuyas recomendaciones se forzó a Google a reducir a 18 meses el tiempo que mantenía almacenados los datos de búsquedas realizadas.