La UE vuelve a acusar a Microsoft por violar las leyes de antimonopolio

La Unión Europea ha vuelto a acusar a Microsoft de violar las leyes de que pretenden evitar el monopolio. La organización europea considera que la compañía de Redmond se salta estas normas al unir su navegador Internet Explorer al Sistema Operativo que comercializa la compañía.
El pasado mes de junio, la UE multó a Microsoft a pagar 899 millones de euros por no cumplir las leyes antimonopolio. La compañía consideró que este precio era excesivo y desproporcionado y la organización europea recordó que la empresa también incumplía la norma de 2004 al no compartir información con sus competidores.
En 2004, la UE había dicho que la unión para las ventas del reproductor musical Media Player al Windows era una violación de las reglas antimonopolio y perjudicial para las empresas competidoras. Uno de sus últimos argumentos es que la empresa sigue llevando a cabo esta acción.
Según calcula The Wall Street Journal, las diversas acusaciones antimonopolio ya han hecho pagar a la compañía de Redmond unos 2.000 millones de dólares en multas. Además, el diario considera que estas medidas han ido acercando a Europa a un comercio vigilado a gran escala.