UK exige a Google un “compromiso formal” para cambiar su política de privacidad

La política implementada por la compañía desde marzo de 2012 ha supuesto la apertura de investigaciones y sanciones en varios países comunitarios.

La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido ha requerido a Google firmar un “compromiso formal” para efectuar cambios en su controvertida política de privacidad a fecha del 30 de junio y adoptar medidas adicionales en los próximos dos años.

Es el resultado tras una investigación abierta por el regulador nacional de protección de datos contra la compañía, tal y como recoge Reuters.

La política de privacidad implementada por Google desde marzo de 2012, que ha supuesto agrupar los datos de usuario a través de sus diferentes servicios (YouTube, Gmail, Google+, Google Maps, etc.), ha llevado a la apertura de investigaciones y sanciones en diferentes países comunitarios.

España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda se han alzado contra la nueva política de los de Mountain View por vulnerar las leyes nacionales y europeas de protección de datos.

En el caso de nuestro país, Google ha sido sancionada con 900.000 euros por esta práctica.

Por su parte, el pasado mes de septiembre la UE entregó a Google una lista de cambios que debe implementar para que su política de privacidad esté en consonancia con la regulación europea.

Entre ellas, se exigía a la empresa estadounidense informar claramente de los propósitos para los que recopila los datos de los usuarios y avisar de que terceros también tendrán acceso a la información personal de los consumidores de sus servicios.

El dictamen que acaba de emitir Reino Unido supone otro paso más para forzar al gigante de Internet a tomar medidas cuanto antes.