Ericsson tiene nuevo director de Estrategia y Tecnología

Se trata de Ulf Ewaldsson, que toma el relevo en temas de Estrategia de Rima Qureshi, ahora enfocada en su papel de directora para Norteamérica.

Mientras Gonzalo Romeo asume el liderazgo de la nueva unidad de negocio de producto de Fujitsu para España y Portugal, Ulf Ewaldsson se convierte en director de Estrategia y Tecnología de Ericsson, además de ser haber sido nombrado también vicepresidente.

Con estudios en Ciencias de la Ingeniería y Administración de Empresas, Ewaldsson cuenta con más de dos décadas de experiencia en temas de desarrollo industrial, gestión de producto y relación con los clientes. No es en absoluto un novato en las filas de Ericsson, ya que se unió a la compañía en 1990. Desde entonces ha ido encadenando varios roles, con destinos en diferentes lugares del mundo como China, Japón, Hong Kong y Hungría.

Su último papel ha sido el de director de Tecnología. Ahora amplía esa cartera con la asunción a mayores de la parte de Estrategia. Además de anunciar la elección de un nuevo director de Estrategia y Tecnología, Ericsson ha recordado que la hasta ahora responsable para temas de Estrategia, Rima Qureshi, seguirá como directora para Norteamérica. Eso sí, ella es quien se encargará del acuerdo con Cisco.

“Este movimiento es un paso natural dado que Rima se concentra totalmente en dirigir el desarrollo del negocio y las relaciones con clientes en uno de los mercados tecnológicos más avanzados del mundo”, explica Jan Frykhammar, presidente y CEO de la compañía. “En un entorno en que el desarrollo y la transformación de nuestra industria se producen con tanta rapidez, es lógico combinar estrategia tecnológica y desarrollo estratégico en un único proceso”, remata.