Ultimaker lanza una plataforma de impresión 3D

EmpresasImpresiónWorkspace

El anuncio se completa con los nuevos planes de suscripción de software Ultimaker Professional y Ultimaker Excellence.

Ultimaker ha anunciado una nueva estrategia de plataforma para impulsar la innovación a través de la impresión 3D.

Para ello, combina las impresoras 3D Ultimaker con el software Ultimaker Essentials, lo que permitirá aprovechar su ecosistema para el desarrollo de productos y servicios, tanto a nivel de hardware como de software o materiales.

Así lo ha explicado durante la celebración de la Ultimaker Transformation Summit, donde su consejero delegado, Jürgen von Hollen, explicó que esta plataforma es una evolución de la compañía. Lo que hace es incrementar “nuestras capacidades actuales”, indica, “permitiendo a nuestros socios y al ecosistema diverso ofrecer una experiencia del cliente fluida, innovadora y preparada para el futuro”.

“Creemos que todas las empresas: pequeñas, medianas y grandes deben tener la oportunidad de aprovechar la plataforma y el ecosistema. Esto les permite seguir siendo flexibles y productivos en un mundo volátil”, comenta.

La plataforma se centrará en flujos de trabajo de extremo a extremo, desde participaciones conjuntas de ingenieros en un mismo diseño hasta el almacenamiento de aplicaciones y la impresión bajo demanda.

Ultimaker ofrecerá interfaces abiertas y tecnología API para impulsar más casos de uso y certificará las creaciones que se hayan probado con su plataforma.

Además, la compañía pone en marcha dos nuevos planes de suscripción de software: Ultimaker Professional y Ultimaker Excellence. El primero busca profesionalizar la impresión 3D con colaboración y software avanzado. El segundo se dirige a acelerar la transformación digital de las compañías.

Ambos se basan en módulos de aprendizaje electrónico, una biblioteca de aplicaciones alojada en la nube, integración de CAD, análisis de datos y la asistencia de expertos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor