Ultraportátil exclusivo de Sony, gama Vaio TT

Sony tenido una gama de equipos realmente ligeros, la gama Vaio TZ que con 11 pulgadas de pantalla no llegaban a pasar excesivamente el kilo de peso y disponían de características exclusivas como pantalla con iluminación LED y un diseño de bajo consumo en líneas generales. Es cierto que las características técnicas son muy superiores a los actuales ultraportátiles dado que integraba procesadores ULV de Intel como son la gama U2500.

A día de hoy ha nacido la gama sucesora a la anteriormente nombrada, que ha sido bautizada como Sony Vaio TT, mantiene el factor de forma anterior con una pantalla de 11 pulgadas, dispone de un chasis de fibra de carbono y la posibilidad de montar dos unidades SSD de 128 GB para sumar un total de 256GB de almacenamiento. En un equipo tan pequeño normalmente no suele venir integrado un lector óptico pero Sony ha sido capaz de lograrlo y da la opción de integrar en lugar del típico lector/grabador de DVD una unidad Blu-ray que se podrá usar, gracias a la salida HDMI, para visualizar contenidos de alta definición en pantallas de gran tamaño.

Pero todo hay que pagarlo, y es que la configuración básica tiene un coste de 2.000 dólares a la que por ejemplo si sumamos la unidad Blu-ray pasan a 2.700 dólares o que si, por ejemplo, ponemos una unidad SSD de 128 GB en lugar del tradicional disco duro pasa a costar 2.750 dólares, quizá demasiado para los 1,31 Kg que pesa.

vINQulos:
Crave