Un 36,5% de los eCommerce españoles utilizan alternativas sostenibles en el envío de sus productos

El 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio.

Han pasado ya siete años desde que la Organización de Naciones Unidas aprobase los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con la intención de crear una hoja de ruta para mejorar la vida de las personas a nivel social, económico y medioambiental antes de 2030.

Por eso, dentro del contexto de la sostenibilidad, la plataforma Packlink ha realizado una encuesta a los más de 2.000 eCommerce europeos con el fin de dejar su huella en el medio ambiente y luchar por la sostenibilidad mundial.

El 46% de los eCommerce españoles han modificado el método de empaquetado de sus productos en los últimos cinco años para reducir la huella de carbono que emiten. Además, el estudio señala que el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio; antes que el embalaje y los materiales de relleno sostenible, servicios de envío sostenible y productos en venta más ecológicos.

“Queremos ir más allá y lograr una transformación de los modelos de producción y consumo, orientados hacia una economía circular, que no es más que un modelo más justo, eficiente y respetuoso con el medioambiente”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

No cabe duda de que los nuevos hábitos de consumo han llegado para quedarse y que el packaging o los embalajes de productos se han convertido en uno de los aspectos más relevantes del proceso. Por eso, España cuenta con un 36,5% de las empresas con alternativas sostenibles.

En cuanto al transporte, la mayoría de los eCommerce elegirían el tipo de transporte más sostenible, según la encuesta. “Estas alternativas sostenibles para el envío de productos, sitúan a España como uno de los países a nivel europeo y mundial con más responsabilidad en materia de sostenibilidad. Ya no sólo se trata de adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo, si no de cubrir necesidades en la lucha por el medioambiente y aumentar la responsabilidad social de cuidar nuestro planeta”, puntualiza Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.