Categories: eCommerceMarketing

Un 36,5% de los eCommerce españoles utilizan alternativas sostenibles en el envío de sus productos

Han pasado ya siete años desde que la Organización de Naciones Unidas aprobase los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con la intención de crear una hoja de ruta para mejorar la vida de las personas a nivel social, económico y medioambiental antes de 2030.

Por eso, dentro del contexto de la sostenibilidad, la plataforma Packlink ha realizado una encuesta a los más de 2.000 eCommerce europeos con el fin de dejar su huella en el medio ambiente y luchar por la sostenibilidad mundial.

El 46% de los eCommerce españoles han modificado el método de empaquetado de sus productos en los últimos cinco años para reducir la huella de carbono que emiten. Además, el estudio señala que el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio; antes que el embalaje y los materiales de relleno sostenible, servicios de envío sostenible y productos en venta más ecológicos.

“Queremos ir más allá y lograr una transformación de los modelos de producción y consumo, orientados hacia una economía circular, que no es más que un modelo más justo, eficiente y respetuoso con el medioambiente”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

No cabe duda de que los nuevos hábitos de consumo han llegado para quedarse y que el packaging o los embalajes de productos se han convertido en uno de los aspectos más relevantes del proceso. Por eso, España cuenta con un 36,5% de las empresas con alternativas sostenibles.

En cuanto al transporte, la mayoría de los eCommerce elegirían el tipo de transporte más sostenible, según la encuesta. “Estas alternativas sostenibles para el envío de productos, sitúan a España como uno de los países a nivel europeo y mundial con más responsabilidad en materia de sostenibilidad. Ya no sólo se trata de adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo, si no de cubrir necesidades en la lucha por el medioambiente y aumentar la responsabilidad social de cuidar nuestro planeta”, puntualiza Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Ana Suárez

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

3 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

19 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

20 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

21 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

21 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

23 horas ago