Los comercios de todo el mundo se preparan para una de las fechas más esperadas por los consumidores: el Black Friday. Este año cae en 29 de noviembre, aunque el periodo de ofertas en muchos casos se extenderá durante varios días.
En España, más de un 60 % de los ciudadanos sondeados por el comparador idealo.es confirma su intención de hacer compras ese viernes. Este interés es notable entre las personas de 25 a 34 años.
De media, los españoles destinarán más de 300 euros a sus compras de Black Friday. La cifra será superior en los casos de familias con hijos. Además, la franja de población de entre 55 y 64 años llegará hasta los 329 euros. Por zonas geográficas, las Islas Baleares y el País Vasco liderarán el gasto, con una parte importante de ciudadanos que invertirán entre 200 y 500 euros. En el extremo contrario se encuentran Cantabria y Castilla-La Mancha, ambas en el baremo de los 50-200 euros.
Un 71 % de las personas que tienen planes para el Black Friday y suelen comprar con frecuencia por internet se muestra decidido. Entre las que compran un par de veces al año, 6 de cada 10 sopesan apuntarse al Black Friday.
Las compras online ganan peso. Si el año pasado un 37 % de los encuestados prefería comprar online, ahora un 43 % confirma que solamente utilizará este método. En cambio, la cifra de encuestados que planea adquisiciones exclusivas en establecimientos físicos es del 16 %.
Existe un porcentaje de población que no planea gastar dinero por el Black Friday. Se trata del 15 % de los españoles, que aducen razones como la desconfianza en los descuentos, la voluntad de ahorrar o que no necesitan nada.
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