Categories: eCommerceMarketing

Un 43 % de los españoles comprará sólo online por el Black Friday

Los comercios de todo el mundo se preparan para una de las fechas más esperadas por los consumidores: el Black Friday. Este año cae en 29 de noviembre, aunque el periodo de ofertas en muchos casos se extenderá durante varios días.

En España, más de un 60 % de los ciudadanos sondeados por el comparador idealo.es confirma su intención de hacer compras ese viernes. Este interés es notable entre las personas de 25 a 34 años.

De media, los españoles destinarán más de 300 euros a sus compras de Black Friday. La cifra será superior en los casos de familias con hijos. Además, la franja de población de entre 55 y 64 años llegará hasta los 329 euros. Por zonas geográficas, las Islas Baleares y el País Vasco liderarán el gasto, con una parte importante de ciudadanos que invertirán entre 200 y 500 euros. En el extremo contrario se encuentran Cantabria y Castilla-La Mancha, ambas en el baremo de los 50-200 euros.

Un 71 % de las personas que tienen planes para el Black Friday y suelen comprar con frecuencia por internet se muestra decidido. Entre las que compran un par de veces al año, 6 de cada 10 sopesan apuntarse al Black Friday.

Las compras online ganan peso. Si el año pasado un 37 % de los encuestados prefería comprar online, ahora un 43 % confirma que solamente utilizará este método. En cambio, la cifra de encuestados que planea adquisiciones exclusivas en establecimientos físicos es del 16 %.

Existe un porcentaje de población que no planea gastar dinero por el Black Friday. Se trata del 15 % de los españoles, que aducen razones como la desconfianza en los descuentos, la voluntad de ahorrar o que no necesitan nada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué dispositivos tecnológicos triunfarán esta Navidad?

La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…

15 horas ago

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

1 día ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

1 día ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

1 día ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

2 días ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

2 días ago