Categories: Innovación

Un 46 % de los españoles sabe qué es el metaverso

El metaverso se está posicionando como una de las tecnologías con mayores posibilidades de futuro. Pero ¿saben los consumidores qué es este nuevo mundo virtual?

En España, casi la mitad de los ciudadanos conoce este fenómeno. El “Estudio MARCO: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II” de la consultora MARCO revela que un 46 % de los españoles sabe de qué le están hablando cuando se nombra al metaverso.

Esto posiciona a España en segundo lugar de entre todos los países europeos encuestados, por detrás de Reino Unido y su 49 %.

Hay más hombres (51 %) que mujeres (39 %) que pasan esta criba. Sobre todo son jóvenes de entre 18 y 25 años, un margen de edad en el que un 65 % conoce el metaverso.

El rango salarial también es relevante en este contexto, ya que un 58 % de los españoles que gana más de 60 000 euros anuales conoce esta nueva realidad frente a un 36 % de quienes ganan menos de 20 000 euros.

En cuanto al uso que hoy por hoy tiene el metaverso, un 53 % de los hombres españoles lo usa para videojuegos, seguido por los conciertos con sólo un 18 %. Un 37 % de las mujeres también lo utiliza para videojuegos y un 25 % para las compras.

Cabe señalar que España es el país de los encuestados que más está empleando el metaverso para motivos educativos (17 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Arranca una nueva edición del congreso AWS re:Invent en Las Vegas

El principal proveedor de nube pública organiza la primera edición "normalizada" de su evento mundial…

13 mins ago

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

14 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

16 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

17 horas ago