El metaverso se está posicionando como una de las tecnologías con mayores posibilidades de futuro. Pero ¿saben los consumidores qué es este nuevo mundo virtual?
En España, casi la mitad de los ciudadanos conoce este fenómeno. El “Estudio MARCO: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II” de la consultora MARCO revela que un 46 % de los españoles sabe de qué le están hablando cuando se nombra al metaverso.
Esto posiciona a España en segundo lugar de entre todos los países europeos encuestados, por detrás de Reino Unido y su 49 %.
Hay más hombres (51 %) que mujeres (39 %) que pasan esta criba. Sobre todo son jóvenes de entre 18 y 25 años, un margen de edad en el que un 65 % conoce el metaverso.
El rango salarial también es relevante en este contexto, ya que un 58 % de los españoles que gana más de 60 000 euros anuales conoce esta nueva realidad frente a un 36 % de quienes ganan menos de 20 000 euros.
En cuanto al uso que hoy por hoy tiene el metaverso, un 53 % de los hombres españoles lo usa para videojuegos, seguido por los conciertos con sólo un 18 %. Un 37 % de las mujeres también lo utiliza para videojuegos y un 25 % para las compras.
Cabe señalar que España es el país de los encuestados que más está empleando el metaverso para motivos educativos (17 %).
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…