Un 68 % de los internautas ha realizado trámites online con la Administración

Un estudio sobre digitalización de la Administración, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) refleja que el 68 % de los internautas españoles ha realizado gestiones o trámites de la Administración pública de manera telemática.

Por edades, los más activos son las personas de entre24 y 35 años (87 %) y los que tienen entre  55 y 64 años, de los que recurren a la tramitación online de gestiones con la Administración hasta en un 74 %. En cuanto a la identificación digital le emplean hasta un 77 % de ellos, valorando muy positivamente (calificación de notable) en un 60 % de los usuarios. Apenas un 11 % se muestran críticos y no consideran positiva la implantación de la identificación digital.

En cuanto a la confianza que los usuarios tienen en la identificación digital, un 66 % confían en este sistema a y sólo un 11 % mantienen sus reticencias contra su seguridad. Donde sí se produce un índice más elevado de desconfianza y descontento es en los canales de atención ciudadana, con un 34 % de los usuarios insatisfechos, porcentaje que se eleva al 38 % entre los usuarios del rango de edad entre 25 y 34 años. A cambio casi la mitad de los encuestados se muestran favorables al uso de chatbots.

Finalmente hay un porcentaje de más del 64 % de los encuestados que considera positivo o muy positivo la posibilidad de efectuar trámites online.

Antonio Rentero

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

4 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

5 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

5 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

6 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

7 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

7 horas ago