¿Cómo de duraderos son los teléfonos que se utilizan en las empresas? De acuerdo con una investigación que Cat phones ha realizado en Europa, prácticamente 7 de cada 10 usuarios (el 69 %) considera que se dañan con facilidad.
Una cifra idéntica, otro 69 %, considera que en la actualidad se está gastando más dinero en móviles de empresa y más de la mitad explica que la reparación de estos dispositivos y su reemplazo es un desafío en auge. Además de costar dinero, esto deriva también en una pérdida de productividad. Cuando sus empleados se ven obligado a estar sin el móvil porque debe ser reparado o sustituido, un 71 % de las empresas ve una gran (31 %) o notable (40 %) incidencia en la productividad.
Aquí cabe señala que únicamente 2 de cada 10 empresas (21 %, concretamente) dicen que las reparaciones se realizan en un día hábil. El 63 % señala que van de los dos días a una semana laboral completa.
En cuanto a las situaciones concretas que se producen y provocan que un móvil pueda quedar inoperativo, destaca la rotura de la pantalla, seguida de la rotura del teléfono, daños por agua y fallos por polvo o arena.
Prácticamente todos los compradores de teléfonos empresariales (99 %) se han enfrentado a daños en estos dispositivos en los últimos tres años.
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