Un 72 % de los españoles nunca realiza copias de seguridad

Y eso que sí aprecian el contenido que almacenan: un 85 % pagaría hasta 1 000 euros para recuperar sus datos más importantes.

La seguridad de los dispositivos de almacenamiento no es la preocupación principal para los usuarios.

Así lo desvela Kingston, que dice que las prioridades a la hora de adquirir uno de estos dispositivos son su capacidad y el precio.

Pero luego vienen los sustos… porque la información que contiene sí que es apreciada. Según un estudio de esta compañía, especializada precisamente en almacenamiento, el 85 % de los españoles pagaría hasta 1 000 euros para recuperar sus datos más valiosos.

Para no llegar a esos extremos, los expertos recomiendan tomar medidas de protección. La primera de ellas, y más básica, es realizar copias de seguridad para tener una réplica en caso de que se estropee el dispositivo. Hoy en día un 72 % de los españoles nunca hace backup.

En segundo lugar, se pueden cifrar los datos, tanto por hardware como por software y sin enormes conocimientos técnicos.

Otro consejo que puede ayudar es la instalación de una solución de gestión en remoto. Si se extravía un dispositivo tipo USB o alguien lo roba, algo que le ha ocurrido a un 62 % de los españoles, bastaría con bloquearlo a distancia o incluso acometer su formateo para que nadie acceda a los datos.