Un 80 % del valor del mercado IoT industrial se atribuye al software

EmpresasSoftware

O, al menos, así será en 2025, para cuando se esperan 36 800 millones de conexiones.

El sector de la fabricación inteligente impulsará el crecimiento del mercado del IoT (internet de las cosas) industrial durante el próximo lustro.

La consultora Juniper Research cree que en 2025 habrá 36 800 millones de conexiones de IoT industrial en todo el mundo. Este año debería terminar con 17 700 millones, lo que permite hacerse una idea del crecimiento posterior, estimado en el 107 %. De todas estas conexiones previstas para dentro de cinco años, 22 000 millones corresponderán únicamente a la fabricación inteligente.

Y más del 80 % del valor de mercado estará vinculado al gasto en software, que debería alcanzar los 216 000 millones de dólares. Aquí entran desde herramientas para aprendizaje automático a soluciones para analizar datos o para la identificación de vulnerabilidades de red.

Hablando de redes, las redes 5G y LPWA serán cruciales a la hora de impulsar el concepto de fábrica inteligente, que se caracteriza por la transmisión de datos en tiempo real, operaciones autónomas y una alta densidad de conexión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor