Un 92 % de los usuarios de servicios bancarios demanda interacciones humanas

El creciente uso de internet se deja notar en actividades de todo tipo, incluidas las finanzas. Según una encuesta de NetApp entre clientes de banca en España, el 82 % de la gente prefiere relacionarse con su banco sin visitar una sucursal.

Esto es cierto sobre todo para la solicitud de préstamos, el análisis de hábitos de gasto o la realización de inversiones.

Prácticamente 1 de cada 2 (47 %) recurre a la banca online para gestiones diarias.

Pero esto no quiere decir que la mayoría les dé una buena nota en cuanto a gestión de los datos. De hecho, son muchos los que consideran que su información no está a salvo en sus bancos. Un 75 % de los españoles consultados teme que proveedores externos acaben perdiendo sus datos por actos de ciberdelincuencia.

De hecho, el 65 % no se siente cómodo con el hecho de que dichos proveedores conozcan sus datos y los compartan con sus bancos o viceversa.

Otra tendencia detectada por NetApp tiene que ver con la predilección de las conversaciones con personas reales (75 %) frente a las interacciones con contestadores automáticos y servicios de inteligencia artificial.

Los españoles usan más las aplicaciones móviles (82 %) que las páginas web de sus bancos (63 %). Las conversaciones con bots por chat o videollamada son las opciones menos seleccionadas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

11 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

11 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

12 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

12 horas ago