El creciente uso de internet se deja notar en actividades de todo tipo, incluidas las finanzas. Según una encuesta de NetApp entre clientes de banca en España, el 82 % de la gente prefiere relacionarse con su banco sin visitar una sucursal.
Esto es cierto sobre todo para la solicitud de préstamos, el análisis de hábitos de gasto o la realización de inversiones.
Prácticamente 1 de cada 2 (47 %) recurre a la banca online para gestiones diarias.
Pero esto no quiere decir que la mayoría les dé una buena nota en cuanto a gestión de los datos. De hecho, son muchos los que consideran que su información no está a salvo en sus bancos. Un 75 % de los españoles consultados teme que proveedores externos acaben perdiendo sus datos por actos de ciberdelincuencia.
De hecho, el 65 % no se siente cómodo con el hecho de que dichos proveedores conozcan sus datos y los compartan con sus bancos o viceversa.
Otra tendencia detectada por NetApp tiene que ver con la predilección de las conversaciones con personas reales (75 %) frente a las interacciones con contestadores automáticos y servicios de inteligencia artificial.
Los españoles usan más las aplicaciones móviles (82 %) que las páginas web de sus bancos (63 %). Las conversaciones con bots por chat o videollamada son las opciones menos seleccionadas.
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