Un 92 % de los usuarios de servicios bancarios demanda interacciones humanas

El creciente uso de internet se deja notar en actividades de todo tipo, incluidas las finanzas. Según una encuesta de NetApp entre clientes de banca en España, el 82 % de la gente prefiere relacionarse con su banco sin visitar una sucursal.

Esto es cierto sobre todo para la solicitud de préstamos, el análisis de hábitos de gasto o la realización de inversiones.

Prácticamente 1 de cada 2 (47 %) recurre a la banca online para gestiones diarias.

Pero esto no quiere decir que la mayoría les dé una buena nota en cuanto a gestión de los datos. De hecho, son muchos los que consideran que su información no está a salvo en sus bancos. Un 75 % de los españoles consultados teme que proveedores externos acaben perdiendo sus datos por actos de ciberdelincuencia.

De hecho, el 65 % no se siente cómodo con el hecho de que dichos proveedores conozcan sus datos y los compartan con sus bancos o viceversa.

Otra tendencia detectada por NetApp tiene que ver con la predilección de las conversaciones con personas reales (75 %) frente a las interacciones con contestadores automáticos y servicios de inteligencia artificial.

Los españoles usan más las aplicaciones móviles (82 %) que las páginas web de sus bancos (63 %). Las conversaciones con bots por chat o videollamada son las opciones menos seleccionadas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Equinix elige a Adaire Fox-Martin como su próxima CEO

Sustituirá a Charles Meyers en la dirección ejecutiva y la presidencia a finales del segundo…

10 mins ago

Seguridad, fraude e identidad en la era de la IA y los Deepfake

La IA es un aliado para luchar contra los fraudes online al tiempo que una…

23 mins ago

Nick Magnuson asume el puesto de director de IA de Qlik

Buscará formas novedosas de aplicar la inteligencia artificial para solucionar problemas de los clientes en…

40 mins ago

Adobe incorpora el diseño 3D con IA generativa de Firefly en Substance 3D

Estas nuevas funciones están diseñadas para hacer que los flujos de trabajo en 3D sean…

18 horas ago

Silicon ES Podcast: Portales B2B, una experiencia integrada para el cliente y la organización

En este podcast, con expertos de Liferay, abordamos la importancia de los portales de cliente…

21 horas ago

La plataforma de identidad digital de Signicat rebasa los 1.000 millones de transacciones

La compañía anuncia sus resultados de 2023. Ha registrado un incremento del 20 % en…

22 horas ago