Un algoritmo nuevo ajusta las ofertas de empleo a los perfiles profesionales

El sistema examina todos los aspectos de una oferta y selecciona los mejores candidatos entre un total de un millón.

La compañía de talento y empleo digital Nubelo ha desarrollado el Algoritmo de Recomendación de Nubelo (ARN), capaz de proponer a un candidato las ofertas que realmente se ajustan a su perfil profesional. De igual forma el algoritmo evita que una compañía reciba cientos de propuestas o currículums que no correspondan al profesional buscado.

El ARN aprende de la respuesta ante sus sugerencias y ya se ha incorporado a la app móvil de la compañía tanto para ofertas de empleo tradicional como proyectos freelance.

El sistema radica en un buscador de recomendaciones que toma en cuenta todo el conjunto de datos que describen una oferta, incluso interpreta semánticamente los textos libres de la descripción y ordena mediante un ranking decimal el millón de profesionales existente y los candidatos que se presenten a la oferta o proyecto, teniendo en cuenta su similitud con el ideal.

A través de este procedimiento el algoritmo puede hacer las propuestas correctas a canditados y empleadores.

Cada uno de los parámetros permite afinar de tal forma que los datos más significativos del matching o la reputación puedan ser considerados preferentes frente a aquellos que presenten mayor ruido o incertidumbre.

Francesc Font, CEO de Nubelo, ha afirmado que la solución “siempre tiene presente que el algoritmo no proponga candidaturas no aptas para un trabajo ni que ningún profesional se quede sin posibilidad de resultar recomendado ante una oportunidad que encaje con su perfil”.