Un algoritmo nuevo ajusta las ofertas de empleo a los perfiles profesionales

La compañía de talento y empleo digital Nubelo ha desarrollado el Algoritmo de Recomendación de Nubelo (ARN), capaz de proponer a un candidato las ofertas que realmente se ajustan a su perfil profesional. De igual forma el algoritmo evita que una compañía reciba cientos de propuestas o currículums que no correspondan al profesional buscado.

El ARN aprende de la respuesta ante sus sugerencias y ya se ha incorporado a la app móvil de la compañía tanto para ofertas de empleo tradicional como proyectos freelance.

El sistema radica en un buscador de recomendaciones que toma en cuenta todo el conjunto de datos que describen una oferta, incluso interpreta semánticamente los textos libres de la descripción y ordena mediante un ranking decimal el millón de profesionales existente y los candidatos que se presenten a la oferta o proyecto, teniendo en cuenta su similitud con el ideal.

A través de este procedimiento el algoritmo puede hacer las propuestas correctas a canditados y empleadores.

Cada uno de los parámetros permite afinar de tal forma que los datos más significativos del matching o la reputación puedan ser considerados preferentes frente a aquellos que presenten mayor ruido o incertidumbre.

Francesc Font, CEO de Nubelo, ha afirmado que la solución “siempre tiene presente que el algoritmo no proponga candidaturas no aptas para un trabajo ni que ningún profesional se quede sin posibilidad de resultar recomendado ante una oportunidad que encaje con su perfil”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

2 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

5 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

7 horas ago