Un alto ejecutivo de Apple vende 35.000 acciones de la compañía

Es la segunda vez en este año que Bob Mansfield vende parte de su stock de acciones.

El vicepresidente de Tecnologías de Apple, Bob Mansfield, ha decidido vender parte de sus acciones en la compañía por 20 millones de dólares. Tal como refleja un documento gubernamental, Mansfield vendió 35.000 títulos de Apple de su stock personal a 582,21 dólares la acción.

Este movimiento se produce apenas nueve meces después de que el propio Mansfield vendiera en febrero otra remesa de 30.000 de sus acciones, embolsándose en esa operación 12.5 millones de dolares, recuerda el portal CNET.

Después de aquello, Mansfild se retiró, asumiendo un rol de consejero, aunque posteriormente fue llamado de nuevo para hacerse cargo de la nueva división de Tecnología tras la salida del jefe de iOS Scott Forstall, en octubre.

La nueva venta de acciones de Mansfield no significa que esté buscando deshacerse de sus propiedades y desvincularse de la compañía, ya que regularmente hace caja con su stock y además es un activo negociador de títulos de la compañía, así como uno de los ejecutivos más importantes.

Mansfield todavía posee 29,548 acciones de Apple y todavía espera hacer con 150.000 más en dos lotes iguales en junio de 2013 y marzo de 2016. Junto a esto, mantiene una opción restringida que le podría hacer ganar otras 100.000 acciones más en 2014. Todas ellas sumadas supondrían unas ganancias en el mercado de 145.5 millones de dólares, a precios actuales, pero solamente las recibiría si sigue vinculado a Apple.

Al igual que otros ejecutivos, Mansfield podría estar trantando de liberándose de parte de su stock de valores antes de 2013, año en que incrementarán los impuestos por las ganancias de capital.