Un cajero desarrollado en España reconoce a los usuarios por la palma de la mano

FUJITSU ATM serie 100 es el nuevo cajero de la empresa japonesa, que hace hincapié en ciertas áreas como la seguridad, la personalización, la movilidad y el ahorro energético.

Ponte en situación: necesitas sacar dinero, te diriges a un cajero automático y éste es capaz de reconocerte con sólo leer la palma de tu mano. O, más concretamente, en base al patrón que trazan las venas de cada persona en esta parte del cuerpo, que son una marca de identificación personal.

Rojo_frontal_marco_bajaEsto es posible gracias a Palm Secure, una tecnología de seguridad que viene incluida en FUJITSU ATM serie 100, el nuevo cajero del fabricante japonés que ha comenzado a extenderse por el continente europeo.

Obviamente eso no es lo único que sabe hacer. Tal y como señala el director de la División de Banca de Fujitsu, Juan Jose Alert, “el cajero debe tener la capacidad de poder gestionar el encaje del efectivo, saber cuánto dinero tiene, cuánto debe tener” con funciones como el reciclaje de efectivo, el escaneo o la expedición de justificantes.

“La experiencia de los usuarios es un factor altamente influyente, es la clave para definir el modelo de relación y mejorar la interacción con el cliente”, continúa Alert, cuya empresa ha hecho hincapié en los niveles de ahorro en energía que garantiza el nuevo cajero en unos tiempos en los que la factura eléctrica no deja de subir.

No en vano, estos dispositivos “deben ofrecer una servicio multicanal excelente, además de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de negocio”, ha dicho el directivo.

En este sentido, FUJITSU ATM serie 100 presume de adaptación al nuevo ecosistema móvil, hasta tal punto que soporta pagos sin contacto vía NFC, y se caracteriza por su capacidad de personalización, con lo que estaría preparado para mostrar sin mayores problemas la imagen de la entidad bancaria con la que trabaje y valerse de un diseño modular para su instalación en el sitio elegido.

Aunque quizás una de las partes más interesantes sea que esta máquina ha nacido en territorio español, concretamente en Málaga, y que los distintos miembros de la familia que se vayan desplegando a partir de ahora por los países vecinos también serán gestionados desde España, en este caso desde Barcelona.