Un centenar de becas ‘Muévete con talento’ darán acceso a formación en competencias digitales

El programa lanzado por FREE NOW e Ironhack está abierto a cualquier persona, sin importar la edad, para disciplinas como desarrollo web, diseño UX/UI, análisis de datos y ciberseguridad.

La plataforma de movilidad FREE NOW convoca un programa de 100 becas para formar en disciplinas como desarrollo web, diseño UX/UI, análisis de datos y ciberseguridad.

Las becas ‘Muévete con talento’ se lanzan en colaboración con Ironhack y están pensadas “para todas las personas”, para democratizar el acceso a la tecnología y fomentar las oportunidades laborales con independencia de la edad. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

Con una dotación económica de 154 000 euros, el programa contempla tres tipos de ayudas económicas, cubriendo el 100 %, el 50 % o el 20 % del valor del curso. Los becados podrán elegir entre formación tiempo completo (9 semanas) o parcial (24 semanas), de forma presencial en Madrid y Barcelona o en remoto.

“Vivimos en un mundo y un mercado laboral cada vez más complejos, en los que el aprendizaje continuo se ha convertido en una habilidad esencial”, comenta Jaime Rodríguez de Santiago, director general de FREE NOW España.

La compañía busca formar tanto a “jóvenes que quieran completar su formación y llegar más preparados al mercado laboral” como a “adultos que, con el impacto de la pandemia, quieran reinventarse”.