Un disco duro funcional de 1KB creado en Minecraft muestra su enorme versatilidad

Minecraft ha demostrado ser uno de los sandboxes más versátiles e impresionantes desarrollados hasta ahora. La enorme variedad y creatividad demostrada por sus usuarios cada vez es más sorprendente y las constantes actualizaciones e incorporaciones del juego hacen posibles que sus usuarios sobrepasen cada vez más sus límites.

Un ejemplo de lo que se puede llegar a crear con Minecraft es un HDD de 1KB que Cody Littley, estudiante de doctorado de la Universidad de Texas, ha creado gracias a redstone y su habilidad para crear circuitos electrónicos virtuales dentre de Minecraft. A pesar de que 1KB puede sonar como algo ínfimo, su elaboración a base de bloques supone una estructura de dimensiones descomunales y una gran complejidad.

Por supuesto su utilidad es más que discutible en términos de guardar datos, pero como sistema didactico para describir como funciona el almacenamiento de datos y para demostrar la capacidad de Minecraft es innegable. Si queréis comprobar cómo lo ha hecho, aquí tenéis toda la información con la que, si queréis, os podéis poner a crear el vuestro propio.

vINQulos

Imgur