Categories: CloudServidores

Un ejemplo a seguir: AMD vende servidores con procesadores Intel

AMD dio un importante paso en el segmento de servidores energéticamente eficientes con la adquisición del fabricante SeaMicro en marzo de este mismo año. Durante los últimos años, esta compañía se había especializado en el diseño y ensamblaje de microservidores de reducido tamaño, alta densidad y ancho de banda, pero manteniendo unos costes de producción reducidos para procesos de virtualización, cloud computing e incluso tareas de ‘Big Data’.

En esta ocasión, Advanced Micro Devices ha corroborado una generación de chasis para los microservidores SeaMicro SM15000. Ya está disponibles tanto con procesadores AMD Opteron como los provenientes de la competencia, los Intel Xeon (‘Ivy Bridge’) de última generación, lo que supone un hecho histórico para la industria.

Es, sin lugar a dudas, todo un ejemplo a seguir. AMD podría haber apostado fuertemente por sus propios microchips Opteron para la nueva generación de servidores de SeaMicro pero, muy al contrario de lo que hubiera hecho su más directo rival Intel, ha decidido proponer a sus clientes ambas alternativas.

Andrew Feldman, CEO de SeaMicro, ha explicado que esta estrategia de múltiples opciones seguirá llevándose a cabo. “Es el testamento de AMD: pensar diferente y permitir a una compañía que ha comprado seguir aumentando su cuota de mercado en vez de cortarle las alas. Es una decisión muy inteligente”.

Las buenas noticias para AMD no llegan exclusivamente de esta iniciativa que mejorará su reputación. Obviamente, las ventas de microservidores gobernados por procesadores de la competencia repercutirán en sus ingresos dentro de un mercado en constante ebullición.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

8 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

1 hora ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago