Un estudio afirma que las mujeres del sector TIC se infravaloran en las negociaciones salariales

Un nuevo estudio asegura que las mujeres que demandan empleo en la industria tecnología infravaloran su valía profesional, lo que hace que cobren menos que los hombres.

La empresa Hired.com ha publicado los resultados de un estudio en el que desvela una razón para explicar porque las mujeres que trabajan en puestos como la ingeniería de software, ganan menos que los hombres.

Según el estudio, cuando las mujeres rellenan una solicitud de demanda de empleo en una empresa de la industria TIC y se les pregunta lo que desean cobrar, eligen un salario menor al de los hombres para un puesto de trabajo similar.

En concreto, en Hired.com afirman que las mujeres que buscan empleo en el campo tecnológico en Estados Unidos piden un salario mínimo de 107.000 dólares al año, una cifra que es inferior en 17.000 dólares a la indicada por los hombres.

Asimismo, los responsables del estudio han denunciado que las mujeres en puestos tecnológicos reciben un nueve por ciento menos de sueldo en comparación con hombres con la misma educación y experiencia, recogen en Re/Code.