Un estudio asegura que crecerá la demanda de nuevas apps móviles empresariales

El análisis del mercado de aplicaciones móviles empresariales en un nuevo estudio muestra como aumentará su importancia en los próximos años.

La consultora 451 Research ha dado a conocer un estudio global sobre el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales que revela que la mitad de los encuestados tienen previsto desplegar 10 o más apps de esa categoría en los dos próximos años.

Eso sí, las investigaciones de la firma neoyorkina también apuntan que los departamentos de Tecnologías de la Información de las empresas están mal equipados para hacer frente a la demanda en el campo de las aplicaciones móviles.

En concreto, ese problema de recursos tecnológicos se atribuye a los recortes en presupuesto, problemas de infraestructura, la fragmentación tecnológica y un ciclo de vida de las cargas de trabajo que está poco maduro.

El estudio de 451 research también concluye que las apps más demandadas por las empresas en industrias como salud, servicios financieros, seguros y retail, son aquellas del campo de la Gestión de las Relaciones Empresariales (CRM) enfocadas en tareas de ventas, marketing y servicios, productividad de los empleados y capatación de clientes.

En último lugar, en lo que respeta a las cifras del mercado de aplicaciones móviles empresariales se espera que cuadruplique su tamaño en los próximos años, pasando de los 72.000 millones de dólares de la actualidad a los 284.000 millones de dólares que se esperan obtener en el año 2019.