Un estudio de Oracle revela la falta de agilidad en la nube entre las empresas de EMEA

El informe dice que las organizaciones de EMEA siguen sin estar al día en tecnologías cloud como PaaS.

Oracle ha anunciado hoy el resultado de su estudio ‘Oracle Cloud Agility’, que revela que las empresas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sobrestiman su agilidad. Oracle ha encuestado a 1.004 empleados que trabajan en grandes empresas de la región para entender la agilidad de los negocios en la era del cloud. Los resultados muestran que el 62% considera que su organización es ágil, es decir, capaz de adaptarse rápidamente a las nuevas oportunidades de negocio o para iterar nuevos productos y servicios rápidamente.

zenithSi bien la mayoría de las empresas creen que son ágiles, la investigación de Oracle destaca que muchas organizaciones no pueden gestionar con flexibilidad las cargas de trabajo o desarrollar, probar y poner en marcha rápidamente nuevas aplicaciones. El estudio también detectó una falta de conciencia entre las empresas en torno a cómo la tecnología Platform as a Service (PaaS) puede ser utilizada para ayudar a abordar estos desafíos.

Cabe destacar que la encuesta revela que los beneficios en cuanto a agilidad suministrados por PaaS no están siendo aprovechados. Solo el 34% de los encuestados afirman que comprenden plenamente qué es PaaS. De hecho, el 59% de las empresas en EMEA no pueden o no saben si es factible mover cargas de trabajo entre las nubes públicas, privada e híbrida, y migrar aplicaciones locales al cloud. Adicionalmente, solo el 44% de los negocios puede desarrollar, probar y desplegar nuevas aplicaciones de negocio para usar en dispositivos móviles en seis meses, con esta cifra cayendo a solo el 27% en el plazo de un mes.

El estudio también revela que el impacto de la agilidad en la competitividad es críticamente importante para las empresas. De hecho, la capacidad de los competidores para lanzar más rápido servicios innovadores para los clientes fue identificada como la principal amenaza por un 27% de empresas. Hasta un 58% de los negocios no tienen una infraestructura TI capaz de responder a estas amenazas de la competencia.

Tino Scholman, vicepresidente de Oracle Cloud en EMEA, explica que “mientras que muchos se ven ya a sí mismos como ágiles, la mayoría no son capaces aún de darse cuenta del poder de las soluciones PaaS para ayudarles a lanzar nuevos servicios rápidamente. Queremos ayudar a cerrar esta brecha de conciencia, mostrando a los negocios cómo la adecuada solución de plataforma cloud puede permitirles reaccionar casi inmediatamente a las condiciones del mercado y situarse muy por delante de la competencia”.