Un ex ingeniero asegura que Twitter es un lugar “tumultuoso” para trabajar

Trabajar en una empresa TIC de lo más puntera parece sinónimo de un agradable lugar de trabajo, donde se aplica una novedosa filosofía de recursos humanos y donde los decorados son coloridos y extravagantes. Pero no siempre es así. Un ex ingeniero de Twitter ha salido a la palestra asegurando que el del site de microblogging es un lugar “tumultuoso” para trabajar, sin orden ni concierto.

Andrien Gaarf dejó la compañía por una razón: trabajar allí se estaba convirtiendo en una tarea demasiado difícil. El ex empleado dibuja a Twitter como un lugar cada vez más malicioso, en la medida que ha aumentado la plantilla de 150 a 750 trabajadores.

Al parecer, la deuda técnica (referida a una pobre arquitectura de software) se está reduciendo, pero sigue siendo considerable. Los proyectos son juzgados en base a lo ingenioso del nombre que se les pone (Gaarf habla de nombres de aves exóticas); que atiende más a lo popular de quien lo propone que a la utilidad o el objetivo del mismo, recoge Business Insider.

El ex ingeniero habla de guerras de liderazgo entre empleados sobre la visión y el significado de los productos, la viabilidad y el significado de los mismos. La sensación de una ideología empresarial única, que no deja cabida a un examen crítico ha superado al ahora ex empleado.