Un fondo respaldado por el Estado japonés, nuevo inversor para salvar a Sharp

Entraría a participar con una reforma amplia del negocio de electrónica de consumo de la empresa, no solo la unidad de pantallas para smartphones en crisis.

Los últimos resultados presentados por Sharp revelaron una pérdida operativa de 215 millones de dólares. Tras el segundo rescate bancario, la compañía no ha terminado de remontar.

Ante la difícil situación, un fondo respaldado por el Estado de Japón, Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), se ha convertido en el nuevo probable inversor de Sharp con planes para reformar ampliamente el negocio de electrónica de consumo de la empresa y no solo de la unidad de pantallas de teléfonos inteligentes en crisis, de acuerdo con fuentes que apunta Reuters.

El INCJ había considerado anteriormente invertir en la unidad de pantallas de Sharp con la intención de promover una fusión con su rival Japan Display, en la que el fondo estatal es el máximo accionista.

El gobierno japonés apoya los planes del fondo como una manera de ayudar a la industria tecnológica nacional, ya que en la última década Sharp y otros fabricantes han perdido prestigio y cuota de mercado frente a rivales más ágiles como Apple y Samsung.

El fondo está considerando también la posibilidad de financiación además de los planes de reestructuración de la empresa en general, barajando también una posible fusión de la unidad electrónica de consumo con las operaciones equivalentes de Toshiba.