Hoy es el día que muchos usuarios de Foursquare estaban temiendo. El desdoblamiento de esta aplicación de geolocalización que permite conocer y recomendar lugares acaba de hacerse efectivo.
O, tal y como sus responsables explicaban en su día, servirá para “ver fácilmente cuáles de tus amigos están [ahí] fuera cerca, averiguar quién está disponible para tomar una copa más tarde y compartir lo que estás haciendo” mucho “más rápido y más fácil de lo que puedes en Foursquare en la actualidad”.
Con este tipo de actividad volcada en Swarm, el nuevo Foursquare comenzará a centrarse en las críticas sobre sitios que se van visitando y la propia búsqueda de locales. Aunque todavía no ha acabado de reformularse, ya sabemos cómo será cuando salga al mercado.
Foursquare ha publicado en su blog una imagen que muestra el aspecto de la pantalla de inicio de la nueva app, dejando claro que habilitará experiencias totalmente personalizadas hasta el extremo de que no habrá dos Foursquare iguales. “Una vez que le enseñes a Foursquare un par de cosas sobre ti -añadiendo gustos, siguiendo a expertos, o incluso con sólo pasear por ahí durante unos días- la aplicación será 100% tuya”, aseguran sus creadores.
Habrá que esperar unos cuantos días más para comprobar su eficacia y ver cómo recibe la comunidad de usuarios este cambio, una vez que los usuarios puedan ponerlo a prueba y no desde el sentimiento de vacío por la pérdida de los check-ins.
De momento está programado también el cambio del logo. A falta de uno, Foursquare contará con un par. Uno de ellos estará compuesto por el nombre completo en letras azules más una “F” de tono rosáceo a medio camino entre “un pin de mapa y un emblema de superhéroe” y el otro consistirá únicamente en esta última parte de la letra independiente.
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