Un gigante chino de la maquinaría de construcción llegará al mercado de smartphones

La empresa china Sany, dedicada a la producción de maquinaria para el sector de la construcción, acaba de anunciar su entrada en la industria de los smartphones.

La lista de empresas chinas que en los últimos tiempos se han embarcado en el negocio de los teléfonos inteligentes es amplia, e incluye a nombres como la compañía de vídeos online leTV, el gigante tecnológico Qihoo 360 y Gree Electric Appliances.

Ahora, la siguiente en unirse a esa lista será la compañía Sany, que destaca en el negocio de la maquinaria para la construcción, que va a lanzar el modelo 00, que vendrá con tecnología 4G y empezará a comercializarse el 8 de junio por un precio equivalente a los 275 dólares.

Xiang Wenbo, presidente de Sany Heavy Industry, que forma parte del grupo Sany, ha sido el directivo encargado de anunciar la noticia, aunque no ha revelado si la producción será propia ni la cuantía de la inversión, comentan en BusinessInsider.

Lo cierto es que Sany ha apostado en los últimos tiempos por nuevos negocios que le permitan paliar el descenso de los proyectos de construcción en China, y además de su llegada al mundo de los smartphones, la compañía también posee un banco y se ha iniciado en la producción de maquinaria marina y portuaria.